CONTROL DE LA POBLACIÓN DE JABALÍES
Las actuaciones contempladas para la ejecución de este servicio van encaminadas a la reducción drástica de la población de jabalíes mediante capturas masivas en vivo.
Utilizaremos técnicas amparadas en la Ley y respetuosas con el Medio Ambiente, para ello usaremos capturaderos de grandes dimensiones situados en puntos estratégicos, monitorizados y cebados convenientemente.
Los sistemas de captura convencionales tienen una tasa de captura insuficiente, no llegando, en la mayoría de los casos al 25% de la población. El sistema propuesto de jaula suspendida y activada por control remoto captura el 88% de los animales, esta tasa es muy superior a la capacidad reproductiva de la especie.
Garantizamos un manejo rápido y discreto de toda la actividad. Nuestro equipo de empleados altamente cualificados está disponible día y noche - porque su satisfacción es nuestra mayor prioridad.
Antes de iniciar los trabajos propiamente dichos, se realizará un análisis de campo consistente en localizar los carriles y zonas de paso más habituales de los jabalíes con el objetivo de actuar con la máxima eficacia posible.
Bañas y hozaduras nos darán una primera idea de los tamaños de las piaras a las que nos vamos a enfrentar. Cámaras y visión térmica nos ayudan para identificación mas específica.
Elegidas las zonas más idóneas para las capturas, se procederá a la monitorización de las mismas así como al cebado en puntos estratégicos. (cereales, frutas y productos aromáticos).
Esto nos permitirá localizar las piaras saber sus movimientos en cada momento, de cuantos ejemplares están compuestas y actuar en consecuencia, montando la jaulas más adecuada.
Con los puntos más idóneos para realizar las capturas, se procede al montaje de las jaulas.
Estas jaulas tienen un diámetro aproximado de seis metros, con capacidad suficiente para capturar piaras enteras.
El sistema de trampa suspendida permite la visión y el transito con libertad a través de ella y esto no alerta el comportamiento tímido de los jabalíes.
Las trampas se activan mediante control remoto en el momento adecuado.
Las cámaras y sensores instalados en las jaulas trampa envían una alerta de movimiento a la central de control.
En ese momento podremos ver que está sucediendo y elegir el instante exacto para activar de forma remota la trampa y capturar el mayor número de ejemplares posible.
Una vez realizada la captura se procederá a la retirada de los animales siguiendo los protocolos indicados en las Autorizaciones.